El titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, transfirió el proceso de Arlette Contreras, que se veía en el Distrito Judicial de Ayacucho, a la Corte Superior de Lima Norte. El Poder Judicial informó hoy de esta decisión a través de Twitter.
Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras, es imputado por los presuntos delitos de tentativa de femenicidio y violación sexual en agravio de Contreras. El hecho ocurrió en Huamanga, Ayacucho, en julio de 2015.
El argumento que ha utilizado el fiscal Abel Salazar es que debía proceder el pedido para garantizar la independencia e imparcialidad durante el desarrollo del juicio.
Mientras tanto, Arlette Contreras expresó sentirse contenta por la transferencia de su caso del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.
En una radio local manifestó que «me acabo de enterar por los medios de comunicación. Me siento contenta por los resultado, la verdad era la última esperanza, esta esperando la última vía para poder cambiar el transcurso de las cosas y poder tener prendida esa llamita que pudo lograr alcanzar justicia».
También aclaró que en 2107 hizo la solicitud, pero fue rechazada; sin embargo, un año después el fiscal de la Cuarta Fiscalía Superior de Ayacucho, Nerio Callañaupa, solicitó la transferencia porque «existían circunstancias insalvables que perturbaban el normal desarrollo del proceso».
Actualmente hay seis jueces de Ayacucho, que vieron su caso, que son investigados por la OCMA por presuntas irregularidades, y el Ministerio Público también investiga a dos médicos legistas. (I.N.U.)