La selección peruana perdió 2-1 con su par de Alemania en el enfrentamiento amistoso de este domingo en el estadio Rhein-Neckar-Arena. Luis Advíncula (22′) abrió la cuenta mientras que Julian Brandt (25′) y Nico Schulz (85′) anotaron para el once alemán.
La bicolor acabó en cero sus números en la minigira europea al caer sucesivamente ante Holanda y Alemania. Si bien las derrotas lastiman el daño no es cuantioso por cuanto el once peruano sucumbió con algunos picos de buen juego y atrevimiento. Es decir se puede mejorar y en esa labor deberá apuntar Ricardo Gareca.
🗣🇵🇪 Luis Advíncula y el grito de gol en Sinsheim 👏🏽
¡¡Vamos muchachos!! #ArribaPeru #GERPER ⚽️ pic.twitter.com/rxkHa3Aib0
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 9, 2018
Perú hizo un correcto partido en el segundo tiempo aun cuando el gol de la derrota llegó a los 85 minutos, El primer tiempo fue flojo y se empezó ganando con anotación de Luis Advíncula. Así de caprichoso es el fútbol donde jugar con el score a favor no te garantiza nada.
De todo lo visto, el aspecto defensivo tiene que ser mejorado. Se pierde la pelota en salida y tal detalle nos costó 4 goles, los goles de las dos derrotas en la gira a Europa.
La lesión de Edison Flores motiva un arriesgado cambio de Ricardo Gareca al ordenar el ingreso de Marcos López debutante en la selección mayor.
https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1038892986485157890
La Selección Peruana llega al encuentro tras caer 2-1 ante Holanda en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Pedro Aquino adelantó a la bicolor, pero la ‘Naranja Mecánica’ le dio vuelta con un doblete de Memphis Depay.
Por su parte, Alemania igualó sin goles ante Francia en el Allianz Arena por la primera fecha del Grupo 1 de la UEFA Liga de Naciones 2018.
De esta forma, Perú empieza un nuevo proceso y se prepara con miras a la Copa América que se jugará en Brasil el próximo año y el Eliminatorio rumbo al Mundial Qatar 2022.
En la tienda peruana señalan que Edison ‘Orejas’ Flores y la ‘Pulga’ Raúl Díaz superaron sus males y podrán ser considerados desde el inicio del partido ante los cuatro veces campeones del mundo (Suiza 1954), Alemania (1974), Italia (1990) y Brasil (2014).
La Mannschaft no tuvo buena actuación en el Mundial de Rusia 2018 y fue eliminado en la primera fase.