La Comisión de Justicia del Congreso debatirá de inmediato el proyecto de ley presentado por el Poder Judicial para recibir facultades a fin de separar a magistrados ante circunstancias de relevante gravedad.
Su titular Alberto Oliva explicó que se trata de una propuesta interesante, aunque de todas maneras deberán hacer el análisis respectivo.
“Estamos a la espera de ver este proyecto destinado a poder combatir la corrupción, esto debe ser derivado a la Comisión de Justicia y una vez llegue lo veremos con inmediatez, esto debe ser una prioridad y esperamos que llegue en los próximos días”, mencionó el legislador.
La propuesta – agregó- busca retirar de manera excepcional a jueces supremos titulares, provisionales o integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, si existe algún tipo de irregularidad.
“Con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) desactivado y en reorganización, no existe una institución que pueda destituir este tipo de autoridades, por lo que es importante una propuesta de este tipo”, resaltó.
Ministro Zeballos: Hay ánimo del fiscal Chávarry de confrontar al Ejecutivo
Foto Andina