TRUJILLO.- Tras una persecución a balazos fue capturado el delincuente Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias ‘ Gringasho’ en el distrito trujillano de El Porvenir cuando planificaba asesinar al cabecilla de una banda rival.
En conferencia de prensa, el Jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general César Vallejos presentó el armamento de largo alcance y las municiones que se le habrían encontrado a ‘ Gringasho’, al ser capturado el último sábado.
https://www.youtube.com/watch?v=SgWM4GcgYmk
Explicó que durante un registro en el sector Kumamoto, donde ‘Gringasho’ fue capturado, se encontró un arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos.
Asmismo al avezado delincuente se le encontró dos cacerina abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos que en el mercado negro estaría valorizado en unos tres mil dólares. “Esta arma no es usada ni por las Fuerzas Armadas ni por la Policía, por lo que debemos imaginar que es de contrabando”, sostuvo.
Detalló que junto con ‘Gringasho’ estuvieron otras cinco personas tomando licor en una esquina y, al notar la presencia policial, el delincuente intentó huir, pero fue detenido luego de una persecución a balazos.
César Vallejos indicó, además, que el sujeto permanece detenido en el complejo policial de San Andrés y reveló que desde hace varios meses ya se le venía siguiendo los pasos, porque probablemente ya se habría reagrupado con otros hampones de la zona.
El general precisó que, horas antes de ser detenido, ‘Gringasho’ participó de un asalto a un empresario de Florencia de Mora, a quien le robaron S/24 mil tras interceptarlo cuando salía de un banco. (ECHA- Agencias)