BUENOS AIRES/Argentina.- Mientras en el Congreso el oficialismo no dio quórum este jueves para tratar la emergencia educativa, en las afueras miles de maestros con sus batas blancas y alumnos , marcharon contra ajustes en el sector y pedir mejores condiciones.
Profesores de todas las edades, de las nuevas generaciones y de las más longevas, madres con sus guardapolvos blancos (uniforme distintivo que identifica a la educación pública) y alumnos defienden la lucha de sus maestros, el paro nacional de los docentes se siente con fuerza en esta capital y en el interior.
En el fondo las arengas, el repique de tambores, los celulares para captar el instante de lucha que se respira en la Argentina del 2018, por lo que las frases más voceadas en las calles fueron con hambre no se puede aprender ni enseñar, sin escuela pública no hay igualdad.
Una marea de maestros, muchos portando el pañuelo verde, el símbolo que identifica a las mujeres argentinas por la lucha de una ley de aborto legal marchó por la larga avenida Callao.
«Con torturas, amenazas y muerte quieren tapar la destrucción de nuestra educación, el hambre y el abandono. Ante esto no podemos quedarnos callados. Paro Nacional Docente«, escribió en su cuenta de twitter el senador Fernando Pino Solanas para sumar su voz a la lucha de los educadores. (ECHA)