Un gol de Lorenzo Insigne a falta de once minutos para el final decidió este sábado el partido del Nápoles contra el Fiorentina (1-0) y permitió a los «azzurri» reencontrarse con el triunfo en la Serie A italiana (Primera División).
El Nápoles salió ganador de un partido intenso e igualado y castigó al Fiorentina, que llegaba al estadio San Paolo con pleno de puntos, con el primer revés de su temporada.
El equipo del DT Carlo Ancelotti, que salió con el español José Callejón de titular y con sus compatriotas Raúl Albiol y Fabián Ruiz en el banquillo, creó muchas ocasiones de gol, pero le faltó precisión en el momento de definir.
El encuentro parecía encaminado hacia un empate hasta que una gran combinación entre el también polaco Arkadiusz Milik e Insigne rompió la igualdad.
El exdelantero del Ajax ofreció a Insigne un balón en el área de penal y el italiano lo cruzó con la pierna derecha sorprendiendo al portero polaco Bartolomej Dragowski para desatar la euforia de los 23,000 aficionados que acudieron al estadio San Paolo.
En el tramo final, Zielinski perdonó el segundo gol del Nápoles al fallar en un mano a mano con Dragowski, pero el Nápoles pudo igualmente celebrar una victoria de gran importancia para recuperar confianza de cara a su estreno en la Liga de Campeones, previsto para el martes en el campo de la Estrella Roja.
En el duelo que abrió el programa de la jornada, el Inter de Milán, perdió 1-0 en San Siro contra el Parma, al recibir un golazo de Federico Dimarco a falta de diez minutos para el final.
El joven Dimarco, de 20 años, que juega en el Parma cedido por el propio Inter, marcó un gran gol desde 25 metros y castigó a su exequipo con la segunda derrota en los primeros cuatro partidos de la Serie A.
Sampdoria golea 5-0 al Frosinone
El Sampdoria goleó 5-0 este sábado en el campo del Frosinone, en un partido en el que el costarricense Joel Campbell, fichaje estrella del conjunto local, volvió al campo tras recuperarse de una lesión de tobillo.
Campbell, exjugador de Arsenal, Real Betis o Villarreal, se había perdido el último partido por un problema físico y jugó este sábado los últimos 22 minutos, aunque saltó al campo cuando el partido de «su» Frosinone ya estaba sentenciado.
El Sampdoria se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del experto Fabio Quagliarella y arrolló al Frosinone en la reanudación con doblete del francés Gregoire Defrel y goles de Gianluca Caprari y del polaco Dawid Kownacki, que anotó un penal.
https://youtu.be/A0K94NYTQvk
Resultados de la 4a jornada
Sábado 15 septiembre:
Inter 0 - Parma 1 Nápoles 1 - Fiorentina 0 Frosinone 0 - Sampdoria 5
Domingo 16 septiembre:
12.30 Roma - Chievo 15.00 Génova - Bolonia 15.00 Juventus - Sassuolo 15.00 Udinese - Torino 18.00 Empoli - Lazio 20.30 Cagliari - Milan
Domingo 16 septiembre:
20.30 Spal - Atalanta ⊕