EEUU.- Las declaraciones ofensivas contra los inmigrantes latinos del precandidato presidencial republicano, Donald Trump, no solo provocaron que las cadenas NBC y Univisión se distanciaran sino que el certamen de Miss USA, se derrumbó a la quinta parte de su tradicional teleaudiencia.
El certamen de belleza se transmitió el domingo en la cadena poco conocida cadena Reelz network, donde obtuvo la baja de audiencia más grande de su historia, con solo 925 000 televidentes.
El rating de Miss USA se desplomó a la quina parte de su tradicional audiencia, por las declaraciones xenofóbicas del canddato presidencial republicano, Donald Trump.
Antes de este año, la audiencia histórica más baja fue la del 2013 con 4.6 millones de televidentes.
Las cifras contrastan con los resultados de la audiencia del año pasado (cuando se transmitía en NBC) que captó la atención de 5.5 millones de estadounidenses.
#DonaldTrump llamó al #FBI tras presunta amenaza de "El #Chapo" Guzmán https://t.co/ZC2gBVg3YQ pic.twitter.com/acR5ZN7swA
— La República (@larepublica_pe) July 14, 2015
Tras las declaraciones xenofóbicas contra los mexicanos durante , durante el lanzamiento de su campaña presidencial, varias empresas le cerraron las puertas y muchos de sus negocios sufrieron pérdidas importantes. (ECHA- Agencias)