El Comité Judicial del Senado, que evalúa las candidaturas al Tribunal Supremo, anunció este martes que acogerá una audiencia extraordinaria para escuchar los testimonios del juez Brett Kavanaugh, y de su presunta víctima sexual, Christie Basey Ford.
Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trumo para la Corte Suprema de Justicia y la maestra de la universidad de Palo Ato acudirán el próximo lunes 24 de septiembre al Capitolio para ofrecer su testimonio en relación a las alegaciones en una sola audiencia, de acuerdo a un comunicado del jefe del comité, el senador derechista Chuch Grassley.
En el escrito, se habla de una única sesión en la que se encontrarán ambas partes y que será abierta al público.
Ambos habían informado de que estaban dispuestos a testificar bajo juramento ante el Comité Judicial.
La propia Casa Blanca, que nominó a Kavanaugh para la plaza vacante en el Supremo, aseguró en un comunicado que el magistrado estaba abierto a acudir al Senado a declarar «mañana mismo» en una audiencia donde espera «lavar su nombre».
En este sentido, Trump se mostró abierto ante la opción de que se retrase el proceso de confirmación que afronta Kavanaugh en el Senado para analizar el caso y aseguró que quería «escuchar a todo el mundo».
«Si necesita un pequeño retraso, habrá un pequeño retraso», comentó el mandatario, que auguró que no debería implicar mucha demora y explicó que no ha hablado con Kavanaugh a pesar de que hoy ha estado en la Casa Blanca.
Se realizaron manifestaciones mientras que el candidato del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh testificaba durante el tercer día de su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado en el Capitolio en Washington, (ECHA- Agencias)