El Bayern Múnich venció 2-0 a Benfica este miércoles por la primera fecha del grupo E de la Champions League en el estadio Da Luz de Lisboa. Los goles llegaron gracias a Robert Lewandowski y Renato Sanches.
La primera parte no tuvo color y el dominio total correspondió al Bayern de Múnich. El mal arranque del Benfica lo certificó el delantero polaco Robert Lewandowski con una excelente definición.
Gran noche de #UCL #MiaSanMia buen trabajo equipo. 💪 pic.twitter.com/rx4WvUeQm8
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) September 19, 2018
En la grada, Renato Sanches, que dejó el Benfica tras destacar con Portugal en la Eurocopa 2016 que ganaron los lusos y fichar por el Bayern, era uno de los que más juego ponía en el centro del campo, siempre en el inicio de las jugadas ofensivas del conjunto alemán.
Robben, Ribéry y James Rodríguez, al que pitaron los seguidores locales por su pasado en el Oporto, mostraron una y otra vez su verticalidad y el descanso llegó con el 0-1.
La segunda mitad siguió el mismo guión con un Renato Sanches muy enchufado que inició una jugada en su campo, avanzó hasta tres cuartos y tras servir a James hacia la banda, remató a placer un centro del colombiano.
Sanches, que fue aplaudido por sus compatriotas, no quiso celebrar el tanto del 0-2 y pidió perdón por el gol a las gradas de las águilas.
#SLBRFCB | ⏯ Recomeça a partida. Acompanha tudo no nosso Game Hub ➡ https://t.co/fJiJveNIha #UCL pic.twitter.com/XLHZP7qkbm
— SL Benfica (@SLBenfica) September 19, 2018
La primera ocasión clara para el Benfica llegó a balón parado en el 59, gracias a una falta que sirvió Pizzi para que el central Rubén Días rematara, aunque Neuer logró desviar el buen cabezazo del internacional portugués.
El técnico de los encarnados, Rui Vitoria, colocó en la medular a Gabriel Pires, ex centrocampista del Leganés, para intentar sujetar el centro del campo y ofreció destellos de calidad, aunque insuficientes como para hacer daño al rival.
Al margen de la clara superioridad de los visitantes, el partido sirvió para catapultar a un joven Renato Sanches, de 21 años, que llegó hace dos temporadas al Bayern y que, tras no cuajar ante los bávaros, regresó esta campaña a Múnich tras ser cedido la pasada campaña.
Alineaciones:
Benfica: Odisseas Vlachodimos, André Almeida, Jardel, Álex Grimaldo, Rúben Dias, Ljubomir Fejsa, Pizzi, Rafa Silva, Franco Cervi, Gedson Fernandes, Facundo Ferreyra.
Bayern Múnich: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba, Joshua Kimmich, Arjen Robben, Franck Ribéry, Thiago Alcántara, Leon Goretzka, Thomas Müller, Robert Lewandowski.