COSTA ESTE.- Los ríos siguen creciendo en las Carolinas tras las torrenciales lluvias de Florence, dos de los cuales se desbordaron, y las inundaciones todavía aíslan vecindarios en medio de peligrosas crecidas.
El río Cape Fear en Fayetteville, Carolina del Norte, alcanzó una altura de más de 25 pies sobre el nivel de las inundaciones el miércoles 19 de septiembre, tras una crecida récord de 61,4 pies durante la madrugada.
Las autoridades advirtieron que no caerá por debajo de su nivel de inundación de 35 pies hasta el sábado, lo que constituye uno de los mayores desastres que enfrentan las Carolinas: las crecidas de ríos tras el paso de Florence.
Los residentes de los condados de Harnett y Cumberland han estado observando el aumento del nivel del río desde que azotó el huracán Florence la semana pasada. El río Little, en la línea entre los dos condados, también está muy por encima del nivel de inundación.
La lluvia del huracán Florence se ha detenido en gra parte , pero su destrucción de pesadilla aún no ha terminado, informa CNN.
https://twitter.com/gabe_cavallaro/status/1042423014825123841?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1042423014825123841&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2018%2F09%2F19%2Flos-rios-siguen-creciendo-en-las-carolinas-tras-las-torrenciales-lluvias-de-florence%2F
El miércoles se instó a miles de evacuados a mantenerse alejados de sus hogares, los ríos seguían aumentando y la amenaza de inundaciones seguía siendo alta en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Muchos caminos permanecieron cerrados y miles de personas carecen de energía.
Las imágenes de satélite de MODIS resaltan dramáticamente las ubicaciones y el grado de inundación en las Carolinas cuando se comparan las imágenes del 18 de septiembre con el 18 de junio. Se ven fácilmente numerosos ríos inundando las áreas terrestres adyacentes. (ECHA- Agencias)