El torero nacional viene de una triunfal temporada europea donde destacan sus puertas grandes en Valencia, San Sebastián, Bilbao y Málaga entre muchas otras.
Además los carteles anuncian la presencia de las principales figuras del escalafón español como son Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Paco Ureña; la despedida de Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi en duelo de rehileteros y la triunfante y arrolladora juventud de Román, Diego Silveti y Álvaro Lorenzo.
Los toreros nacionales que acompañan a Roca Rey son el reconocido artista huancaíno Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima, asimismo, se contará con la presencia de Joaquín Galdós quien estuvo nominado para obtener el escapulario de oro el año 2017 y que demuestra en su tauromaquia además de valor gran arte y técnica.
Esta constelación de artistas lidiará a toros de las ganaderías españolas de Daniel Ruiz, Puerto de San Lorenzo, Ventana del Puerto y Sánchez Arjona, así como, las nacionales de La Viña y El Olivar; mientras que la novillada llevará el hierro de la ganadería peruana de Checayani.
Para esta edición la empresa concesionaria Casa Toreros ha tomado la precaución de importar el ganado español a lidiarse hace un año. Es así que desde octubre del 2017 llegaron a Lima siendo novillos y se acondicionaron, ganaron peso y crecieron en la hacienda Campo Nuevo hasta cumplir la edad para la lidia; Esta metodología tiene como intención que el ganado se presente en toda su plenitud física ya que en otras ediciones el largo viaje, semanas antes de su presentación, desde el viejo continente ocasionaba que a su llegada a Lima; se desgasten demasiado las fuerzas, peso y trapío de los astados.
Es así que el conocedor público limeño espera con gran expectativa el resonar de los clarines que anunciarán el inicio de la feria del Señor de los Milagros 2018.
Crónica Viva/Sandro Campos Laredo