SINGAPUR.- Los tres hermanos mexicanos José Regino, Luis Alfonso y Simón González Villarreal, originarios del estado de Sinaloa. se salvaron de morir en la horca, luego de una década de haber sido detenidos en Malasia, donde fueron acusados de narcotráfico.
El sultán de Johor, Ibrahim Iskandar, decidió conmutar la pena de muerte por 30 años de cárcel, informó este jueves la cadena Televisa.
Video relacionado (15 agosto de 2o13)
Los tres hermanos s fueron detenidos en 2008 y sentenciados a la horca en 2012, decisión que fue apelada por el gobierno mexicano y por los abogados defensores.
Él es el sultán Ibrahim Iskandar, quien hoy conmutó la pena de muerte de los hermanos González Villarreal en #Malasia. En esta historia, una persona resultó clave: el embajador Carlos Félix, uno de los especialistas más finos del servicio exterior en materia de pena capital. pic.twitter.com/6RvjMgPxTV
— Víctor Hugo Michel (@vhmichel) September 20, 2018
En 2015, la corte federal de Malasia desechó las apelaciones y ratificó la pena de muerte, por lo que su única esperanza era el perdón del sultán. (ECHA- Agencias)