LONDRES.- En lo que constituye la primera boda gay de la corona británica, el último sábado se casó el Lord Ivar Mountbatten , primo de la reina Isabel II y de su esposo, Duque de Edimburgo, con el escocés James Coyle.
La boda religiosa se realizó en una ceremonia catalogada como íntima, con no más de 60 invitados ante el altar de la capilla de una finca propiedad de la familia Mountbatten, ubicada en Devon, al sur del Reino Unido.
Lord Ivar Mountbatten, de 55 años, fue acompañado hasta el altar por su ex esposa , Penélope Thompson , con quien tuvo tres hijas y estuvo casado 16 años antes de revelar públicamente su orientación sexual señala la prensa europea.
https://www.youtube.com/watch?v=HN_Uc6UMM3A
Según había anticipado Thompson en entrevista con la prensa británica, sus propias hijas tuvieron la idea de que fuera su madre la que entregara en matrimonio a su papá.
Lord Ivar siempre fue consciente de su sexualidad, pero tuvo miedo de defraudar a sus padres y enfrentar una sociedad donde no era poco común la homofobia.
https://www.youtube.com/watch?v=DFXm4GOzdDY
Con todo, aseguró que se casó enamorado de Thompson, de 56 años, a quien comunicó desde un comienzo que era bisexual.
Hoy, la propia ex esposa describe cómo las cosas mejoraron cuando Lord Ivar enfrentó la realidad. «Está mucho más relajado, es más amable y se ha convertido en un gran cocinero», dijo ella en la misma entrevista.
https://www.youtube.com/watch?v=a_467ukZTcQ
«Probablemente ni siquiera él era consciente de que mantener su sexualidad en secreto lo atormentaba. Ahora que ha salido del armario es una persona completamente diferente. Todo el mundo dice que nunca lo han visto tan feliz». (ECHA- Agencias)