La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy la adjudicación a la red social Facebook los derechos de transmisión de varios partidos de la Copa Libertadores por cuatro años, entre el 2019 y 2022.
La red social emitirá en directo y en exclusiva todos los partidos que se jueguen los días jueves, en los diez países que conforman la Confederación (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
Asimismo, Facebook ha obtenido los derechos de emisión de un partido más a la semana en directo, sea martes o miércoles, aunque en simultaneidad con otros medios, para los países que conforman la Conmebol, a excepción de Brasil.
De esa manera, los seguidores del fútbol sudamericano disfrutarán de 46 encuentros anuales emitidos gratuitamente por Facebook, de los que 19 se emitirán de manera simultánea con otros medios y los otros 27, serán transmitidos en exclusividad.
Las retransmisiones se realizarán, según explica la organización, a través de la plataforma de vídeo de la red social, Facebook Watch, que los simpatizantes podrán seguir desde la página oficial de la Conmebol, donde también se incluirán resúmenes de partidos.
Lo que busca la Conmebol es acercar el fútbol al público en general de una manera interactiva y más inclusiva, para posicionar así a la Copa Libertadores en la senda del crecimiento y continuo desarrollo.
¡Facebook llevará la CONMEBOL Libertadores a cada rincón de Sudamérica para el ciclo 2019-2022!
Conoce lo que incluyen estos derechos acá https://t.co/RTnUQKMjSC pic.twitter.com/n7tK7H9Bcg
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 5, 2018
Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: EFE