El diario estadounidense Washington Post este viernes publicó una columna vacía, en señal de solidaridad con el periodista saudita, Jamal Khashoggi, de quien no hay noticias desde el martes, cuando entró al consulado saudita en Estambul.
Khashoggi, de 59 años, colabora, entre otros periódicos, con el Washington Post y es conocido por su postura crítica hacia el reino de Riad, expresada desde hace tiempo en editoriales publicados en el diario estadounidense. El periodista vive en el autoexilio en Estados Unidos.
El título de la columna vacía es «A missing voice» («Una voz faltante»), y el comité editorial lanzó un llamado al príncipe heredero Mohammed bin Salman para que se asegure de que Khashoggi «sea liberado y puesto en condiciones de seguir su trabajo».
El consulado saudita de Estambul afirma que el periodista dejó el edificio, pero funcionarios turcos consideran que el hombre fue retenido en la sede diplomática.
En la víspera el ministerio de Exteriores turco convocó al embajador de Arabia Saudita en Ankara en relación con el caso. (ECHA/ Agencias)