El portugués Cristiano Ronaldo regresó este sábado a competir, tras cumplir una jornada de sanción en la Liga de Campeones, y marcó un gol en el triunfo 2-0 del Juventus en el campo del Udinese.
Triunfo que permitió a los turineses seguir con el pleno de puntos tras ocho jornadas de la Serie A italiana (Primera División).
Cristiano celebró su cuarta anotación en esta temporada liguera para un Juventus que ganó los diez partidos disputados este curso, ocho en la Serie A y dos en la Liga de Campeones, algo que solo había logrado tres veces en su historia, en 1930, 1985 y 2005.
El Juventus dominó el encuentro con autoridad desde el comienzo y lo resolvió antes del descanso gracias a dos goles entre el m.33 y el m.37 que acabaron con la resistencia del Udinese del DT español Julio Velázquez.
El primero lo anotó el uruguayo Rodrigo Bentancur con un cabezazo tras un centro del portugués Joao Cancelo; fue un momento importante para el excentrocampista del Boca Juniors, que firmó el primer gol de su carrera con el Juventus.
https://youtu.be/jPdD6ap98Fk
Esa anotación puso cuesta abajo el partido de unos turineses que ampliaron distancias apenas cuatro minutos después, con un zurdazo de Cristiano que fulminó a un meta Simone Scuffet que poco antes había realizado una tapada determinante a disparo a bocajarro del croata Mario Mandzukic.
Tras Sassuolo (2 goles) y Frosinone, el portugués agregó un nuevo rival a su cuenta de «víctimas» y celebró su gol con el tradicional grito «Siuuu».
La superioridad del Juventus fue evidente también en la reanudación y los «bianconeri» no terminaron goleando solo por una actuación sobresaliente de Scuffet, que negó el gol a Cristiano, a Bernardeschi y a Cancelo con unas intervenciones providenciales.
Así, el equipo del DT Massimiliano Allegri llegó al segundo parón para las selecciones del año con el pleno de victorias y se confirmó como uno de los equipos más en forma de Italia y de Europa.
Avanti così, tutti insieme #finoallafine pic.twitter.com/EJdydnSDKj
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) October 6, 2018
Los «bianconeri» lideran la tabla con hasta nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, a la espera de lo que hagan los «azzurri» el domingo en casa contra el Sassuolo.
Por su parte, el Udinese de Velázquez, sufrió su tercera derrota consecutiva y se quedó decimoquinto, con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
Horas antes, el Cagliari doblegó 2-0 al Bolonia en un partido decidido por los goles del brasileño Joao Pedro y del italiano Leonardo Pavoletti.
La jornada se abrió el viernes con el triunfo por 3-2 del Torino contra el Frosinone, decidido por un golazo del español Alejandro Berenguer a veinte minutos para el final.
⊕