Un total de 23,600 policías brindan seguridad en diversos puntos de Lima donde se desarrollarán las elecciones regionales y municipales 2018 de 08.00 a 16.00 horas de hoy, informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez.
Mencionó que se ha dispuesto la alerta máxima para todo el personal policial desde este sábado, a fin de garantizar que las elecciones se realicen con total normalidad.
“Vamos a custodiar 1,261 centros de votación y 27,373 mesas de sufragio. Tenemos la orden de alerta máxima, lo que significa que todo el personal policial está alerta desde la víspera hasta que concluyan las elecciones”, precisó el alto oficial.
Más de 23 millones eligen hoy autoridades regionales y municipales
Indicó que la policía podrá realizar detenciones a las personas que cometan un ilícito penal, por ejemplo, accidentes de tránsito con lesiones graves.
Sostuvo igualmente que quienes asistan a los centros de votación en estado de ebriedad serán llevados a la comisaría más cercana y se quedarán sin sufragar, por violar la norma electoral.
“A una persona en estado de ebriedad se le conduce a la comisaría y se hace la denuncia respectiva a partir del lunes. No podemos permitir que una persona en estado de ebriedad vaya a votar, porque es un faltamiento a la tranquilidad pública”, detalló.
Foto Andina