La pesista mexicana Cinthya Domínguez fue retirada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras arrojar un resultado adverso en un control antidopaje previo a su participación en la justas.
Astrid Camposeco de la delegación de Guatemala, también arrojó positivo en el examen que se le practicó. La deportista abandonó Canadá hace un par de días.
El jefe de la misión de México en Toronto, Mario de la Torre, informó este miércoles que la pesista solicitó una audiencia ante las autoridades de la Organización Deportiva Panamericana por su caso, que sería el primero relacionado con el uso de sustancias prohibidas en lo que va de Toronto 2015.
Es lamentable la reincidencia de Cynthia Dominguez, ya estuvo sancionada en 2010 y lo mas triste es que hay sido durante los Juegos #MEX
— Juan Manuel Rotter (@jmrotter) July 15, 2015
«Recibimos una notificación de la comisión médica de la ODEPA (siglas de la Organización Deportiva Panamericana) diciendo que la atleta tenía un impedimento de competir por un resultado adverso», explicó García de la Torre.
La mexicana, que había ganado plata en Guadalajara hace cuatro años, fue retirada de la final de los 75 kilogramos que se disputó el martes. La prueba la ganó la plusmarquista colombiana Ubaldina Valoyes.
El control se realizó el pasado 8 de julio en la sede de los Panamericanos. No se dieron más detalles sobre la prueba.
García de la Torre explicó que Domínguez tenía como opciones pedir la audiencia, solicitar la apertura de la segunda muestra o aceptar el resultado para recibir la sanción correspondiente.
Domínguez dio positivo por dopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010.
En caso de que el positivo sea ratificado, Domínguez podría esperar una sanción de por vida ya que es reincidente.
No es el primer caso positivo entre los halteristas en los Juegos Panamericanos; la guatemalteca Astrid Camposeco también arrojó positivo en el examen que se le practicó y fue invitada a abandonar Canadá hace un par de días.