SEVILLA.- La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, adelantó en tres meses las elecciones legislativas para evitar una mayor inestabilidad política y , según sus opositores, contrarrestar el desgaste del Partido Socialista Obrero Español. PSOE
De esta manera los comicios autonómicos, previstos para marzo, serán el próximo 2 de diciembre, y también marcarán el paso al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, para fijar la fecha de las generales y visualizando la batalla entre PP y Ciudadanos.
https://www.youtube.com/watch?v=XOG_3e5VYws
La presidenta de la Junta pretende rentabilizar el empuje del PSOE tras la moción de censura y evitar el ruido instalado en Madrid: “Mi tierra no merece la inestabilidad que hay en el resto de España”, alegó Díaz.
El panorama político que proporcionará el resultado de las andaluzas insuflará o minará los ánimos en las filas socialistas para propiciar o descartar el adelanto de las generales.
Será una piedra de toque fundamental para mover ficha: Andalucía siempre ha sido el principal caladero de votos de los socialistas, sabedores de que el apoyo desde esta comunidad suele ser decisivo en las generales y que, en su día, inclinó la balanza a favor de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero como inquilinos de La Moncloa. (ECHA-. Agencias)