BOGOTÁ.- Abandonado en un paraje selvático y con picaduras de mosquitos fue rescatado por el Ejército este martes el niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen , Edwin Contreras, (Norte de Santander) que permanecía secuestrado desde el pasado miércoles.
El hallazgo del menor, quien fue abordado por dos sujetos armados cuando se dirigía a su escuela, ubicada en el corregimiento de Guamalito, se produjo gracias a la información recibida por una unidad militar, que se desplazó junto con el mandatario local a un sector, ubicado a un kilómetro de este caserío.
Esta localización, entre veredas como La Quiebra, Las Delicias, La Osa y Las Peregrinas, hacía parte de tres cuadrantes, que la Fuerza Pública tenía demarcados para avanzar con el operativo de búsqueda, informó el diario «El Tiempo».
La zona donde se produjo este rescate es exclusiva de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional, sin embargo por el modus operandi podría ser delincuencia común,
“Es algo que nos llena de mucha alegría. Esta mañana habíamos hablado en tres oportunidades. El Presidente sabía cómo estábamos haciendo la maniobra operacional, la presión y pudimos dar la orden de generar este rescate por presión sin que se pusiese en riesgo la vida del menor. Eso era nuestra mayor preocupación, era como caminar sobre cascaras de huevo”, indicó el general Alberto José María, comandante de las Fuerzas Militares.
https://www.youtube.com/watch?v=SlHS6dbP7XY
El alto oficial añadió que cada efectivo involucrado en la misión de rescate era consciente de que no podía disparar y que sus acciones debían aplicar la fuerza de manera precisa y disciplina.
El ELN negó su responsabilidad en este plagio a través de un comunicado, que fue firmado por el Frente Nororiental de Guerra. (ECHA- Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=cKO7x_BgzBs