La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró este miércoles infundado la solicitud de Fuerza Popular con el fin de anular la decisión de la Fiscalía que adecuó a la Ley contra el Crimen Organizado los casos de los cocteles y los aportes a la campaña de Fuerza 2011.
De esta manera se pronunció la sala en torno a las casaciones presentadas por la defensa legal de Fuerza Popular.
Estos casos, a cargo de José Domingo Pérez, fiscal de lavado de activos, se encuentran en etapa de investigación preliminar.
El fiscal José Domingo Pérez dispuso en setiembre del 2017, que las pesquisas de los casos se extiendan hasta por 36 meses luego de adecuarlos a la referida ley.
Las defensas de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular rechazaron la decisión y presentaron las casaciones ante la Corte Suprema.
Keiko Fujimori: Poder Judicial rechaza que detención sea acto de venganza
Sustentaron el 14 de setiembre ante la Sala Penal Permanente la anulación de la decisión de la ampliación de las indagaciones y solicitaron que se ordenara al fiscal pronunciarse archivando los casos o formalizando investigación preparatoria.
Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara infundado recursos de casación planteados por Fuerza Popular, así como por Keiko Fujimori y Mark Vito. En ambos casos, tribunal determinó que no hay vulneración del principio del plazo razonable en investigaciones preliminares. pic.twitter.com/ZrhdLCBmdL
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 11, 2018
Tomarán medidas contra policías que se fotografiaron con detenida Keiko Fujimori
Foto internet/medios