El proyecto de Fuerza Popular y aprobado la noche del jueves por el Congreso, que permite a los presos mayores de 65 años cumplir su condena en libertad vigilada, está mal hecho, aseguró la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.
Desde Arequipa donde participó del Congreso Internacional de Periodistas de Radio y Televisión, aseguró que este proyecto se sustentó bajo normas que no están vigentes actualmente.
“Está mal hecha, las formas han sido de muy mala intención, atropelladoras, no escucharon nuestras voces y todas las bancadas hablamos con ellos, dijimos que fuera a la Comisión de Justicia, se habló de un cuarto intermedio, pero decidieron aprobarla sin los votos de las demás bancadas”, señaló.
Mercedes Aráoz mencionó que esta norma tiene falencias importantes, por lo que dijo esperar que se observe.
Congreso: Pleno verá el lunes censura contra Daniel Salaverry
“Como bancada oficialista creemos que no es una norma que se debería de dar de esa manera, no es una norma bien hecha”, reiteró Mercedes Aráoz, quien también integra la bancada de Peruanos por el Kambio.
Sobre la relación con Fuerza Popular en el Congreso, precisó que son dos años de beligerancia continua, lo cual es lamentable, pues esa situación no la acepta la población.
“No queremos que haya conflictividad y queremos cosas por el bien de la sociedad. La invocación a Fuerza Popular es que la beligerancia no nos lleva hacia algún lado”, expresó.
Fuerza Popular aprueba ley para liberar a Fujimori y Montesinos
Foto internet/medios