TENNESEE.- Un francotirador abrió fuego este jueves, antes del mediodía, en dos sedes de la Armada de Estados Unidos , cerca del campus de la Universidad Comunitaria de Chattanooga, asesinando a cuatro militares antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
«Se han perdido vidas de personas que han servido con lealtad a nuestro país», señaló el gobernador del estado, Bill Haslam, quien no precisó el número de fallecidos aunque, extraoficialmente, se indicó que eran 4 militares.
La violenta incursión del francotirador se registró esta mañana en el centro de reclutamiento de la Armada y en la Reserva de Marines, ambas instalaciones ubicadas en Chattanooga.
Previamente, el alcalde había publicado en su cuenta de Twitter: «Horrible incidente en nuestra comunidad. Daremos más detalles cuando sean confirmados. Rezamos por todos los afectados». Ya se encuentran en el lugar efectivos FBI, y se ha declarado que la «situación de tiroteo en activo» ha concluido.
«Se trata de un acto de terrorismo interno», declaró en rueda de prensa el fiscal del distrito Bill Killian.
El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Eduard Reinhold explicó que los hechos aún se investigan, pero creen que el responsable actuó solo.
De otro lado el hospital Erlanger de Chattanooga informó que está tratando a varias víctimas, pero no han precisado el alcance de las heridas, de acuerdo a medios locales
Los tirotesos ocurrieron muy cerca de la Universidad Comunitario de Chattanooga.
El lugar fue cerrado y se pidió a la gente que se abstenga de acercarse al lugar. (ECHA- Agencias)