El futuro de Pablo Bengoechea no está ligado a la situación que pase el club Alianza Lima o los resultados que obtenga a fin de año, el estratega tiene en mente regresar al final de temporada a Uruguay para estar más cerca de su familia.
Los malos resultados en sus tres últimos partidos hacen que Alianza se aleje del primer lugar del Torneo Clausura, con lo que Pablo Bengoechea prefiere quedar entre los tres primeros del acumulado para poder disputar las semifinales del campeonato.
En entrevista a un medio local, Bengoechea reconoció que no están pasando un buen momento pero considera que las chances para lograr su objetivo se mantienen intactas. “Tuvimos un bajón y no sumamos los puntos que pensábamos. Vienen siete partidos claves, que definen el campeonato. Nuestras opciones están ahí”, comentó.
Ante los rumores de su salida de Alianza Lima si no logra el bicampeonato, su posible llegada a Cristal o su partida al futbol argentino, Pablo Bengoechea asegura que se siente feliz en Matute y que a fin de año jugará la final con Sporting Cristal y conseguirá el campeonato. Además comentó que la razón por la cual analiza mucho la situación de dejar el club es para regresar a Uruguay para cuidar de su madre.
“Me veo definiendo y ganando la final ante Sporting Cristal. Me siento muy bien en Alianza, pero en diciembre tomaré una decisión. Siempre lo dije y en el club lo saben: mi madre tiene 80 años y necesito pasar más tiempo con ella. Es lo único por lo que me gustaría volver a Uruguay”, comentó el ex entrenador de la selección peruana.
Este domingo, Alianza Lima recibe en Matute a Melgar en el que será un duelo clave para ambos clubes que buscan el título del Clausura.
Nota: Aldair Pacheco S.