La congresista de la República, Cecilia Tait, consideró que un control antidopaje es casi imposible que se equivoque y remarcó que la parte médica de los Juegos Panamericanos tiene la plena certeza de que la falta existió y en ese caso Mauricio Fiol será despojado de su medalla.
“A nadie le quitan la medalla si no están cien por ciento seguros. Yo creo que el mismo laboratorio que ponen en la Villa Olímpica ya está haciendo la segunda prueba. Ellos están obligados a hacer otra, a pesar de estar al 99 por ciento seguros”, comentó Cecilia Tait en Canal ‘N’.
Cecilia Tait dio mayores alcances. “No solo le quitan la medalla, te inhabilitan por cuatro años y la vergüenza más grande de un deportistas es que te retiran de la Villa Olímpica como un delincuente deportivo”, precisó.
La congresista dijo que este mal momento pudo evitarse. «Existe la Ley 6454, que yo propuse y que fue promulgada en el 2003, que exige a los deportistas peruanos antes de salir a competir al exterior realizarse una prueba antidopaje y que al parecer en este caso no se ha cumplido», precisó.