El cineasta Guillermo del Toro prepara su debut como director del largometraje de la película de animación “Pinocho”, proyecto que ha sido la pasión de su vida, y que escribirá, filmará y producirá con la plataforma de ‘streaming’ de Netflix.
La empresa confirmó en un comunicado que será la siguiente película de Del Toro después de La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios Óscar el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.
El director ambientará esta nueva versión del clásico cuento de Pinocho en el año 1930 en Italia. “Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho«, ha señalado el creador de El laberinto del fauno.
«En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real», avanza el cineasta, que dice haber querido hacer esta película toda su vida.
De hecho, hace ya siete años, Del Toro prometía que rodaría «el Pinocho más chocante y brutal». «Será macabra y peligrosa, como deben de ser los cuentos de hadas», agregaba entonces Gris Grimly, autor del diseño de Pinocho en el que se inspirará la animación de la película.
Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids and Family en Netflix, ha destacado que a lo largo de su carrera, Del Toro «ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en El laberinto del Fauno hasta la criatura acuática en La forma del agua». (ECHA – Agencias)