El lateral español Marcos Alonso ha renovado contrato con el Chelsea hasta la temporada 2023. Con esto se rompen las esperanzas de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en querer contratarlo para su equipo en la próxima temporada.
Era un secreto a voces que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaba encandilado con el juego y el excelente nivel que ha mostrado Marcos Alonso en la presente temporada con el Chelsea, por tal motivo, el lateral izquierdo era el fichaje anhelado en enero próximo.
Marcos Alonso llegó al Chelsea en enero del 2016 siendo pieza fundamental del campeonato obtenido por el cuadro “blue” en la temporada 2016-2017. A pesar de que al principio era habitual suplente, no duró mucho tiempo en el banquillo y hasta ahora es titular indiscutible.
Tras su renovación, el lateral de 27 años aseguró que se siente muy feliz de pertenecer a uno de los mejores equipos del mundo, «Estoy muy feliz de quedarme aquí más tiempo y seguir jugando por uno de los mejores equipos del mundo. Han sido dos temporadas muy buenas».
La directora del Chelsea, Marina Granovzkaia, también mostró su conformidad al extender contrato con Marcos Alonso, a quien considera como una pieza importante para el equipo, «En las pasadas dos temporadas, él se ha desarrollado como un importante jugador para el club, demostrando su excepcional capacidad y una actitud fantástica que le ha ayudado a ser campeón de la Premier League y un internacional de España».
Marcos Alonso llegó al Chelsea procedente de la Fiorentina de Italia, donde disputó 76 partidos en dos temporadas y marcó 5 goles. Cabe resaltar que el lateral derecho empezó su carrera profesional con el Real Madrid en el 2010 donde solo jugó un partido.
Five more years. 🙌
Congratulations on the new contract, @marcosalonso03! 👊 pic.twitter.com/dhtn4fRqDY
— Chelsea FC (@ChelseaFC) October 24, 2018
Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: