NUEVA YORK.- A menos de dos semanas para que se inicie en Brooklyn el juicio por narcotráfico contra Joaquín Guzmán (a)”El Chapo” su esposa Emma Coronel le envió un mensaje en Instagram: “Todo va estar bien, tal vez hoy no, pero sí con el tiempo”.
El excapo del Cartel de Sinaloa se encuentra enclaustrado bajo estrictas medidas de seguridad en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, a la espera del proceso judicial que ser realizará dentro de las más estrictas medidas de seguridad.
A principios de semana, en la cuenta @emmacoronela aparece una imagen de la mexicana mientras camina con sus gemelas por el exterior de la corte federal de Brooklyn, donde se ve el caso de su marido. Al mensaje lo acompaña un emoji de una familia.
El juicio contra el presunto exlíder del cartel de Sinaloa inicia este 5 de noviembre. Por falta de evidencia para sustentar los cargos, los fiscales para el distrito Este de Nueva York desestimaron varias de las 17 acusaciones que pesan contra el mexicano.
De otro lado, la defensa legal insistió en la solicitud para aplazar el inicio del juicio hasta 2019 para poder revisar “adecuadamente” nueva información del caso.
Uno de sus abogados, Eduardo Balarezo, dijo a Efe que, aunque quieren a su cliente en la corte “más pronto que tarde”, les preocupa su “capacidad para defenderlo” dado el “corto periodo” que tienen para “revisar cantidades masivas de información” que les suministraron recientemente.(ECHA-Agencias)