El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que tiene previsto un programa de reuniones con los alcaldes y gobernadores regionales entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre próximos para impulsar proyectos de inversión.
«Nosotros como Poder Ejecutivo vamos a ir a todas las regiones a partir del 8 de noviembre. En un programa de un mes de trabajo vamos a llegar a todas las regiones del Perú», indicó el mandatario durante su primera reunión con nueve gobernadores regionales y 58 alcaldes electos.
Vizcarra planteó a los gobernadores y alcaldes trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo y mantener una fluida comunicación entre los alcaldes y los gobernadores.
«La clave del éxito es iniciar la gestión de cuatro años con una clara coordinación entre los niveles de gobierno», comentó el jefe de Estado, al mismo tiempo que señaló que en ocasiones el alcalde no conversa con el gobernador y, a su vez, este no coordina con el ministro.
«El resultado es que, siendo los recursos naturales limitados, muchas veces se duplican esfuerzos y se deja otras áreas importantes sin atención», aseveró.
Por ello, durante la reunión, denominada «Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos», Vizcarra exhortó a las autoridades electas a trabajar «con honestidad y eficiencia, y a no traicionar a la población».
«Queremos honestidad, la población desconfía mucho de sus autoridades y con justa razón, porque muchas veces no han cumplido y han traicionado la confianza (de la ciudadanía). Nos corresponde recuperar esa confianza, trabajando con transparencia y honestidad», acotó.
Vizcarra ratificó que de parte del Ejecutivo pondrán «todo el esfuerzo para comenzar a atender los problemas de sus ciudades, de sus regiones, lo único que queremos es la voluntad de trabajar juntos».
En la reunión se acordó, entre otros temas, que los proyectos que se encuentran en ejecución en las diversas regiones no serán afectados por el cambio de autoridades.
El gobernante agregó que entre las prioridades del Ejecutivo respecto a las regiones se encuentra la mejora en la educación, la salud y la lucha contra la violencia hacia la mujer.
«En salud, una meta que nos hemos propuesto es disminuir la anemia a menos del 20% y queremos trabajar en todas las jurisdicciones», apuntó.
El 7 de octubre pasado más de 23 millones de peruanos eligieron a sus autoridades regionales y municipales, en tanto que el 9 de diciembre próximo otros 9 millones volverán a las urnas para una segunda vuelta electoral en las regiones donde se determinó este proceso.
⊕