Nuestra polifacética compatriota Vicky Zamora Vercelli, actriz, declamadora, pintora, locutora, maestra de ceremonias, escritora y empresaria, muestra su sorpresa por la poca difusión de la música criolla en nuestro medio.
“Las veces que regreso al Perú noto mayor preponderancia de las atrocidades del Halloween, sobre lo nuestro. Los niños ven por todos lados con máscaras horribles, con cicatrices y decoraciones espantosas., eso está mal y hay que corregirlo”, replica con enfado.
Tan hermosos que son nuestros valses, polkas, marineras y tonderos. Nuestra música alcanzó jerarquía y hay que mantenerla, pero ahora más surgen los imitadores de cantantes por la falta de apoyo”, añade Vicky, quien presentó su reciente libro titulado “Las noches son para recordar”, que también ha sido presentado en España, donde radica hace 30 años, donde hace radio y dirige el Centro Cultural “Seamos amigos”
“El día de las brujas se cruza deliberadamente con el tradicional Día de la Canción Criolla” del 31 de octubre, fecha creada por decreto ley en 1944, y apadrinada por el presidente de la República de entonces, Don Manuel Prado Ugarteche, y hay que respetarlo”, remarca.