BOGOTÁ.- Cerca de 200 habitantes de Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana, lincharon a tres venezolanos acusados de estar robando niños, aparentemente por falsas cadenas de WhatsApp, pereciendo uno de ellos, los otros dos están graves.
La histeria de la comunidad se desató con el rumor de un supuesto rapto de una bebé, que nunca sucedió, y que fue replicado por una cadena de WhatsApp en la que advierten que personas estaban robando niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro, o para rituales satánicos, a propósito de Halloween.
Los tres venezolanos habían sido capturados por las autoridades por otros delitos, pero los habitantes pensaron que estaban relacionados con las noticias falsas, iniciándose un ataque contra ellos, con palas, piedras y machetes.
https://www.youtube.com/watch?v=LlRdCk_xggg
Tal era la trifulca que los uniformados debieron apartarse porque también fueron heridos, y llamaron refuerzos.
El ataque quedó registrado por un video grabado por uno de los testigos. En las imágenes se ve a personas arrojando piedras a uno de los hombres que se encuentra tirado en el piso frente a un carro de la Policía.
Luego llegan otras patrullas a intervenir, y se observa cómo varios agentes defienden a un sujeto que tiene el rostro lleno de sangre.
Mientras continuaban las agresiones, dos de los hombres fueron montados a una patrulla que se fue de inmediato, y el otro subió de parrillero en una moto oficial. Todos fueron trasladados al Hospital Meissen, pero una de las víctimas llegó sin signos vitales por la gravedad de la golpiza, informó El Tiempo.
En los hechos también resultaron heridos cuatro uniformados, y afectadas dos camionetas y una motocicleta de la Policía.
«No solo presenciamos el hecho, sino que tuvimos que sacar a nuestros hijos en un taxi, porque el decir de ellos era que, si nosotros matábamos a niños colombianos, ellos matarían a niños venezolanos», dijo a Noticias Uno José Ángel Molina, un vecino que asegura que la situación se trató de un acto de xenofobia contra los venezolanos. (ECHA- Agencias)