Las pautas fijadas por el Tribunal Constitucional a fin de garantizar el debido proceso en casos de prisión preventiva han sido seguidas por el juez Richard Concepción en su resolución sobre Keiko Fujimori, declaró el expresidente de esta entidad, Carlos Urviola.
Tras descartar una supuesta persecución política contra Keiko Fujimori y que en el Perú existan presos políticos, expresó que, en la audiencia contra la excandidata presidencial, el juez Richard Concepción demostró empeño en fundamentar con mayo esmero su decisión.
Precisó que al haber distinguido de manera prolija el tratamiento del caso de Keiko Fujimori del ofrecido a los demás investigados significa que el juez tiene mucho más cuidado al considerar los requisitos con el fin de dictar una prisión preventiva.
Carlos Urviola manifestó su complacencia de que el fallo contra Keiko Fujimori demuestre que el sistema democrático en el Perú, pese a sus problemas e imperfecciones, está funcionando.
“Estoy seguro de eso y estoy convencido (de que no hay persecución política o presos políticos)”, declaró en referencia el pronunciamiento de Fuerza Popular, según el cual Keiko Fujimori es la primera presa política del país.
Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: Andina