Si logra derrotar a River Plate en la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors se coronaía campeón y automáticamente jugará el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Sin embargo, su participación en el gran torneo de la FIFA correría el riesgo ya que tendría un problema debido a su auspiciador principal.
Para la presente temporada, Boca Juniors luce la marca Qatar Airways en la parte delantera de su camiseta, la cual está vetada de lucirse en los Emiratos Árabes Unidos.
A Qatar se le acusa de financiar el terrorismo, por lo que en 2017 rompió sus relaciones con los mencionados países al punto que en los Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en una infracción a la ley lucirse con prendas que lleven la marca de la aerolínea. No por nada estaba prohibido utilizar la camiseta del Barcelona cuando esta llevaba a la citada marca en el pecho.
Lo que apeligra a Boca
De llegar al Mundial de Clubes, Boca Juniors tendrá que buscar la manera de no utilizar el logo de Qatar Airways ya que si los jugadores, tanto como los hinchas aparecen en el estadio luciendo la camiseta con dicha marca, la legislación en Emiratos Árabes Unidos, cualquier persona que sea vista o fotografiada con una camiseta con la publicidad de Qatar en el pecho se expone a un multa de 135 mil euros y un castigo de hasta 15 años de cárcel. Dicha regla se aplicó en el 2017 para todos los que se atrevían a ponerse la camiseta del Barcelona.
Copa Libertadores: La Bombonera sede del primer partido de final Boca-River
Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: EFE