MADRID.- Al menos 17 inmigrantes perecieron en la costa de Melilla, donde la embarcación de Salvamento Marítimo, Guardamar Polimnia, rescató con vida a 80 inmigrantes de dos pateras que se dirigían a la península, confirmó la Delegación del Gobierno en Melilla.
A unas 20 millas de la costa de Melilla, Salvamento Marítimo ha rescatado a los inmigrantes, que viajaban en dos embarcaciones, una localizada a 12 millas de la isla de Alborán y la otra a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Forcas.
La Guardamar Polimnia atracó a las 17:10 horas en el muelle nordeste III del puerto de Melilla y desembarcó a 80 inmigrantes subsaharianos (75 varones y 5 mujeres), que han sido trasladados al CETI, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
La embarcación dependiente de Salvamento Marítimo también ha recuperado del agua los cuerpos de nueve cadáveres, todos de ellos varones, mientras que otros cuatro inmigrantes varones fueron atendidos en el lugar de atraque por facultativos de Cruz Roja y del 061, que les practicaron maniobras de reanimación pero finalmente se certificó su fallecimiento, con lo que la cifra de cadáveres se eleva a trece. (ECHA- Agencias)