WASHINGTON.- El portavoz del Departamento de Defensa, Bob Manning, reveló que cuatro mil 800 soldados estadounidenses fueron desplegados hasta hoy en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes indocumentados.
Precisó la cantidad de uniformados, cuya presencia en el área limítrofe es rechazada por diversas voces, ascenderá a cinco mil 200 próximamente, como previó el Pentágono en un primer momento.
Del referido total, dos mil 600 militares se ubicaron en Texas, mil 100 en Arizona y la misma cifra en California, precisó Manning, quien recordó que esas fuerzas se unirán a dos mil miembros de la Guardia Nacional, movilizados desde abril último.
Hace cincos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con enviar hasta 15 mil soldados a la línea divisoria después de que dicho departamento anunció que había notificado para ese objetivo a siete mil soldados.
La publicación castrense Star and Stripes, reportó entonces que el Comando Norte confirmó que se podrían agregar más tropas a los cinco mil 239 soldados designados en un principio.
Casi 40 unidades fueron convocadas para el movimiento y en la relación están incluidos ingenieros de combate, aviadores de la Tercera División de Infantería, miembros de fuertes de Texas, Carolina del Norte y Kansas, y personal médico y de logística, amplió la fuente. (ECHA- Agencias)