El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está obedeciendo a los intereses de Fuerza Popular y del Apra, y cada día que pasa, “es un peligro para el sistema de justicia”, dijo Gloria Montenegro, congresista de Alianza Por el Progreso (APP).
“Cada día que pasa, el señor Pedro Chávarry, a cargo de la Fiscalía de la Nación, es un peligro para el país y para el sistema de justicia […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
La parlamentaria indicó que Fuerza Popular y el Apra tienen prácticamente capturado al titular del Ministerio Público para sus fines.
“Él [Pedro Chávarry] lamentablemente está obedeciendo a intereses de Fuerza Popular y del Apra que lo tienen prácticamente capturado para sus fines, para sus intereses, para cubrir todo aquello que hemos visto en el transcurso de estos meses, y que le hace tantísimo daño al país”, aseveró.
Actitudes de venganza
Estimó que las declaraciones que dio respecto a que puede remover de su cargo al fiscal José Domingo Pérez —quien actualmente investiga a Keiko Fujimori y Alan García— son una actitud de venganza que lo deslegitimaba de su cargo.
“Nosotros lamentamos mucho esta guerra por el poder y estas actitudes de venganza, de represalia. Las declaraciones sobre el fiscal José Domingo Pérez es un argumento más que se suma para descalificarlo como fiscal de la Nación”, declaró.
Alan y Keiko están tranquilos con llegada de Pedro Chávarry a Fiscalía de la Nación