El Lazio, el Eintracht Fráncfort y el Chelsea ganaron sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y se clasificaron para los dieciseisavos de final en una jornada en la que el Sevilla dio un paso adelante tras ganar 3-2 al Akhisar Belediye con un penal al final del duelo.
Tres de los clubes favoritos para alcanzar la siguiente ronda no fallaron y aprovecharon su oportunidad de sellar su clasificación antes de tiempo. Ahora, tendrán dos jornadas por delante de trámite en las que serán meros observadores de la lucha que mantendrán el resto de equipos.
El Chelsea, sufrió para ganar al BATE Borisov. Lo hizo 1-0 con un solitario tanto del delantero francés Olivier Giroud, que cabeceó un centro desde la banda izquierda de Emerson al principio de la segunda parte para certificar la victoria.
El Lazio y el Eintracht, ambos en el Grupo H, también consiguieron alcanzar los dieciseisavos de final con antelación. Y, ya de paso, dejaron por el camino al subcampeón de la pasada edición, el Olympique Marsella, que perdió 2-1 ante el cuadro italiano para decir adiós a la competición.
Marco Parolo y el argentino Joaquín Correa, se encargaron de despedir al conjunto francés, que intentó igualar el choque con el tanto de Florian Thauvin a falta de media hora. Los intentos del Marsella naufragaron y pusieron un mal broche final a una aventura fallida tras el éxito del pasado curso.
https://youtu.be/SxYCQD0iDy4
En el otro encuentro del grupo, el Eintracht pasó un mal rato contra el Apollon chipriota. Ganó 3-2, pero estuvo a punto de desperdiciar los tantos de Luka Jovic, Sebastien Haller y Mijat Gacinovic.
Primero, el argentino Emilio Zelaya sorprendió en la segunda parte con un gol de falta; después, Marc Stendera fue expulsado por doble amarilla; y, a pocos minutos para el final, el propio Zelaya transformó un penalti que puso contra las cuerdas al cuadro alemán, que aguantó los intentos chipriotas para sumar nueve puntos y lograr la clasificación.
En el Grupo K, el Dinamo Kiev ganó al Rennes 3-1 y, junto al Astana, que superó 2-1 al Jablonec, suma ocho puntos. El club francés, con tres puntos, peleará por seguir con vida. Y, en el Grupo I, doble empate en el Genk-Besiktas (1-1) y el Malmö-Sarpsborg (1-1) que deja la situación como estaba con los belgas con siete puntos, los noruegos y los suecos con cinco y los turcos con cuatro.
⊕