LOS ANGELES.- Las autoridades confirmaron este viernes que por lo menos cinco personas han muerto en el incendio incontrolable que rápidamente asoló la ciudad de Paraíso mientras hay otros seis que se queman simultáneamente en todo el estado.
Funcionarios del norte de California informaron que los investigadores encontraron a las personas en vehículos que fueron incendiados por las llamas, aparentemente en una desesperada carrera por salvar sus vidas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Butte dijo que las víctimas fueron encontradas en el área de la ciudad de Paradise, en donde se ordenó a los 27.000 residentes que evacuaran el jueves.
This is what a 70,000 acre fire looks like. It is only 5% contained. Officials are reporting 5 fatalities with dozens more unaccounted for. Our hearts go out for those affected and those in the 209 with family in the area who lost their homes. pic.twitter.com/LjX3bVnchQ
— 209 Times (@209TimesCA) November 9, 2018
El llamado incendio Camp Fire comenzó el jueves por la mañana y para la noche, la ciudad era el escenario de una destrucción generalizada, con cientos de estructuras reducidas a escombros.
Paradise está ubicado a 289 kilómetros de la ciudad de San Francisco.
Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, explicó en una conferencia de prensa anterior que el personal de seguridad pública está tan ocupado tratando de luchar contra el rápido crecimiento de los infiernos y la evacuación de los residentes que todavía no conocen el alcance total de la pérdida de vidas y propiedades.
The local sheriff has confirmed five fatalities caused by the Camp Fire. The victims died trapped in their cars https://t.co/PAojBZM4y2 pic.twitter.com/2hzeekszsu
— Gizmodo (@Gizmodo) November 9, 2018
Docenas de personas están desaparecidas en el área de incendios forestales y los medios de comunicación social ha sido inundado con desesperados por favor de las personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
Cientos de edificios y estructuras han sido destruidos en el incendio forestal, siendo el Paraíso uno de los más afectados.
“La destrucción que estamos viendo es realmente increíble y desgarradora, y nuestros corazones están con todos los afectados por esto”, dijo Ghilarducci en una conferencia de prensa transmitida en vivo por Facebook. (ECHA- Agencias)