MElBOURNE.- El Estado Islámico asumió la autoría del ataque criminal a cuchilladas de un hombre perpetrado por uno de sus “lobos solItarios”, quien hirió a otras dos personas poco antes de ser abatido por un policía.
La agencia Amaq, afín a los yihadistas, difundió un comunicado asumiendo el atentado criminal , lo que fue confirmado poco después por la policía australiana que informó que el atacante era originario de Somalia y conocido por los servicios de inteligencia y de antiterrorismo.
Different angle of the shooting in Bourke St. https://t.co/tdGBpnwHs2
— Rita Panahi (@RitaPanahi) November 9, 2018
El atentado se registró este viernes en una concurrida calle comercial de la ciudad australiana de Melbourne, tras deflagrar el coche que conducía y que llevaba cargado de bombas de gas junto a un centro comercial.
Para reducir al atacante, un agente le disparó en el pecho y fue conducido bajo vigilancia policial a un hospital, donde murió.
Aunque en un primer momento la policía había informado de que el individuo no tenía «vínculos conocidos con el terrorismo», poco después ha calificó lo sucedido como «atentado terrorista».
El comisario jefe de la policía del Estado de Victoria —del que Melbourne es la capital—, Graham Ashton, precisó que el incidente comenzó cuando el sospechoso se bajó de un vehículo en llamas junto a un centro comercial de la calle Bourke, cerca del Parlamento del Estado de Victoria, que estaba atestada de gente.
En contra de lo que se había informado previamente, el vehículo no había empezado a arder tras estrellarlo contra el centro comercial, sino que el fuego se debió a una deflagración provocada por la combustión de cilindros de gas, «del tipo de los que se emplean en barbacoas», que transportaba en el vehículo, una camioneta abierta o pick-up. (ECHA- Agencias)