EEUU.- Tras su exhibición en el Festival de Cine de Toronto, Netflix adquirió los derechos para estrenar la película histórica «Legítimo rey», ambientada durante el siglo XIV y cuya filmación principal se realizó en escenarios de Inglaterra y Escocia.
La historia se desarrolla en torno a Roberto I de Escocia, el ‘rey fuera de la ley’, quien utilizó su inteligencia y valentía para combatir junto a su ejército en la Guerra de Independencia escocesa.
El propósito era repeler al ejército inglés invasor, mucho más grande y mejor equipado que el grupo de hombres reunidos por Roberto. Tras un larga y sangrienta batalla, Escocia consiguió su liberación de la opresión inglesa y se convirtió en una nación libre.
David Mackenzie decidió quitarle al filme casi 20 minutos, después de que la cinta fuera exhibida en el Festival de Cine de Toronto.
Esta película original de Netflix fue escrita y dirigida por David Mackenzie (Comancheria). Sus protagonistas son los actores Chris Pine (Wonder Woman), Ben Foster (Warcraft: El origen, La hora decisiva), Aaron Taylor-Johnson (Animales nocturnos) y Florence Pugh (Lady Macbeth). (ECHA- Agencias)