MIAMI.- El juez estatal Jack Tuter este lunes desestimó la solicitud del gobernador republicano, Rick Scott, de confiscar las máquinas del conteo de votos por cuanto hasta el momento no hay evidencia de irregularidades en el proceso.
Asimismo el magistrado instó a los abogados de las partes a «frenar la retórica» en torno al recuento de votos en tres campañas políticas: gobernador, senado y comisionado de agricultura, dados los escasos márgenes de diferencias en votos, por debajo del 0.5%
El gobernador republicano Rick Scott, aspirante a ocupar el escaño senatorial del demócrata Bill Nelson, pidió a la autoridad estatal confiscar las máquinas de votación y las boletas electorales en el condado de Broward, mientras no se estén sometiendo al recuento requerido.
El abogado de la campaña senatorial de Scott, Jason Zimmerman, pidió la medida y citó las supuestas irregularidades del departamento de Elecciones del condado Broward, específicamente a la directora de la gestión condal, Brenda Snipes, pero no fue suficiente para lograr el pedido.
«Estamos preocupados desde el primer día», dijo Zimmerman. «Ese es el propósito de esta queja. No hemos tenido acceso. No hemos tenido información. No hemos tenido transparencia», aseguró, informó el canal de televisión Local 10, en Miami.
Video relacionado 9 de noviembre
Además de las autoridades condales, fuerzas estatales monitorean el ordenado recuento de votos, lo que, según los abogados del senador Nelson, es suficiente.
A última hora, los abogados de ambos partidos, republicanos y demócratas, acordaron agregar tres oficiales más del alguacil para supervisar el recuento. (ECHA- Agencias)