MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, advirtió que su país boicoteará el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en enero , si no se levanta las restricciones de asistencia a varios empresarios de su país.
“Si estas decisiones tomadas con respecto al empresariado ruso no son modificadas, entonces no enviaremos al Foro de Davos ni a funcionarios ni a representantes de empresas con participación estatal, así que no irá nadie”, afirmó en Palermo, donde participa en la conferencia internacional sobre Libia
“La decisión es muy extraña, por no decir más”, recalcó Medvédev, que insistió en que la organización del Foro no es estatal, según recoge la agencia rusa Interfax.
Los oligarcas rusos que ya no son bienvenidos en Davos, supuestamente por las presiones de EE UU son el presidente del banco VTB, Andréi Kostin, el magnate del aluminio Oleg Deripaska y el multimillonario industrial Víktor Vekselberg (propietario del grupo Renova).
Los tres, que fueron incluidos el pasado abril en la lista negra de sancionados por Washington —que congela sus activos en ese país y les prohíbe hacer negocios con estadounidenses—, han sido tradicionales participantes del Foro. Ninguno ha querido hacer comentarios sobre el asunto. (ECHA- Agencias)