Se recrudece la guerra diplomática entre Francia y Estados Unidos después que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya continuado lanzando tuits ofensivos contra el país europeo y contra su presidente, Emmanuel Macron.
Así, hoy mismo el gobierno francés ha acusado a Donald Trump de falta de «decencia» al enviar durante el tercer aniversario de los ataques yihadistas de París y Saint Denis una serie de tuits muy críticos contra Francia.
«Este 13 de noviembre conmemorábamos el asesinato de 130 compatriotas hace tres años en París y Saint Denis. Voy a responder en inglés: ‘common decency’ (decencia) habría sido deseable», indicó el portavoz gubernamental, Benjamin Griveaux, en rueda de prensa.
El presidente francés, entrevistado para TF1, la televisión pública francesa, a bordo del portaaviones Charles de Gaulle, ha asegurado que los tuits de Trump no le han ofendido y ha recordado a Trump que ser aliado de Estados Unidos no significa ser un “Estado vasallo” y le ha recordado que durante la Guerra de la Independencia de Estados Unidos Francia estuvo de su lado. En cualquier caso ha dicho que el respeto entre dos aliados es imprescindible y ha querido leer en clave “doméstica” las palabras del presidente norteamericano.
Fuente: larazon.es/Foto: laprensa.hn