TEL AVIV.- Las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron en un comunicado que se acordó «el aumento de la presencia militar» en el enclave palestino de la Franja de Gaza, luego del cese al fuego alcanzado entre las partes este miércoles.
«Se acordó mantener la posición de las tropas y el aumento de la presencia militar en el área», indicó el Ejército tras la reunión de evaluación presidida por el jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot.
Las milicias palestinas de Gaza, con el grupo terrorista Hamas que controla el enclave desde 2007, se comprometieron en la víspera a un alto el fuego tras el lanzamiento masivo de cohetes desde el lunes y los bombardeos israelíes en represalia.
La tensión comenzó con un incidente que se produjo la noche del domingo durante una incursión militar israelí en Gaza, que resultó fallida y en la que murieron los siete siete yihadistas y un oficial de las fuerzas especiales de Israel.
Aunque se mantuvo la calma durante la jornada de este miércoles, el Ejército informó de haber disparado y detenido a un palestino que se acercó a la frontera terrestre de Gaza con «un cuchillo y un cortador de alambre y lanzó granadas que no explotaron».
Además, el Ministerio de Sanidad del enclave costero confirmó la muerte de un pescador palestino de 23 años que recibió un disparo en el abdomen de la Marina israelí.
Una portavoz del Ejército dijo a la agencia EFE que identificaron a un grupo de sospechosos que se acercaron a la delimitación y abrieron fuego «de acuerdo con las reglas de procedimiento». (ECHA- Agencias)