Con la frase «Bring US The Game» («Traigamos el partido»), LaLiga española de fútbol lanzó este jueves en el diario Miami Herald un llamado publicitario a realizar el partido Girona-Barcelona en esta ciudad del sur de Florida.
Pese a la prohibición de la FIFA, LaLiga, presidida por Javier Tebas, desplegó en cuatro páginas una promoción del partido que está previsto para jugarse el próximo 26 de enero en España.
«Demos a nuestros jóvenes la oportunidad de ver y aprender de los mejores del mundo: Suárez, Portu, Piqué, Stuani, Messi«, señala la campaña publicitaria, que invita a los aficionados a sumarse a la causa para llevarlo al Hard Rock Stadium de Miami.
La páginas publicitarias del influyente diario, que cubren por completo el cuadernillo de su versión en inglés, señalan que 30.000 personas han firmado una petición para #BringUSTheGame, pero que necesita el apoyo de más para lograr el cometido.
La campaña señala que el único problema es que «algunos de los organismos que deben autorizar el partido están alegando falsamente que esta iniciativa no sería buena para el fútbol en los Estados Unidos».
En octubre pasado, el Consejo de la FIFA concluyó que el partido que LaLiga pretende que se juegue en Miami en enero dentro de la vigésima primera jornada «debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva».
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró entonces que el Consejo debatió el asunto, tras petición de la Federación Española (RFEF), la de Estados Unidos y la CONCACAF y que la opinión del Consejo al respecto «es muy clara».
«La mejor liga de fútbol del mundo está buscando hacer historia. LaLiga está planeando traer un partido de temporada regular a Estados Unidos por primera vez en la historia, pero necesitamos tu ayuda para hacer que este evento suceda», agrega la campaña.
Messi como máximo goleador en un mismo club solo tiene por delante a Pelé
Nota: Aldair Pacheco Sing