RIAD.-El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, confirmó que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, asistirá a la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Su viaje se da en el marco de las tensiones internacionales tras el brutal crimen del periodista, Jamal Khashoggi, ex columnista del Washington Post, en el consulado de Estambul, donde el príncipe heredero es involucrado como autor intelectual.
La información fue confirmada por el ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, durante una rueda de prensa retransmitida por la cadena Al Arabiya.
Video relacionado 17 de noviembre de 2018
https://www.youtube.com/watch?v=2hYEM-1u1Sc
La participación del príncipe en la cumbre del G20 se dará en el marco de una gira que realizará a fin de mes. Sin embargo, Al Faleh no especificó qué otros países serán visitados por el heredero el trono.
A la cita, que por primera vez se realiza en Sudamérica, acudirán, entre otros, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, así como la primera ministra británica, Theresa May, y la canciller alemana, Angela Merkel.
También estarán presentes los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el mandatario chileno, Sebastián Piñera, entre otros.
España, país invitado permanente, estará representada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Holanda por el primer ministro, Mark Rutte.
Tampoco faltarán los máximos representantes de organismos como el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (ECHA- Agencias)