El exsecretario general de Fuerza 2011 Jaime Yoshiyama Tanaka aseguró, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara la semana pasada 36 meses de prisión preventiva, que el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido el 2016, donó el dinero ingresado a la campaña de Keiko Fujimori a través de falsos aportantes.
Mencionó que tenía amistad con este empresario, “uno de los hombres más ricos del Continente”, y le entregó dinero en efectivo tanto para la campaña del fujimorismo el 2011 como el 2016.
Keiko Fujimori desconocía de estos aportes, según agregó a Cuarto Poder.
“Tenemos que remontarnos a la campaña del 2010 y 2011 donde nos jugábamos el modelo económico de las grandes reformas de la Constitución del 93, era Humala, el polo rojo y la gran transformación, en eso Juan Rassmuss Echecopar me llamó y me dijo que iba ayudar a la campaña en defensa del modelo”, precisó Jaime Yoshiyama.
Sostuvo que cada vez que el empresario venía al Perú lo llamaba, se reunían y le entregaba dinero de su propia fortuna, si bien dijo no recordar cuántas veces y cuánto dinero le entregó en donaciones.
“Me entregaba en efectivo varios cientos de miles de dólares, habrá que hacer memoria, revisar papeles, mis apuntes, porque esto es algo que yo he manejado con Rassmuss con la promesa de no contarle a nadie. Lo maneje directamente con él”, subrayó Jaime Yoshiyma.
Foto Andina