NUEVA YORK.- El fiscal federal en Manhattan, Geoffrey Berman, acusó a Tony Hernández, ex congresista y hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por el tráfico de varias toneladas de cocaína destinadas a Estados Unidos.
Precisó que el ex congresista estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico a través de Honduras de acuerdo al informe del Departamento de Justicia estadounidense y que determinó su arresto en Miami el pasado viernes.
Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que la detención en Estados Unidos de su hermano es «un golpe fuerte para la familia» y subrayó que «siempre» ha dicho «que nadie está por encima de la ley», y que «cada quien es responsable de sus actos».
«Esa es mi posición de presidente, pero también es un hermano, es un familiar, a nosotros no nos criaron así, nos criaron para respetar a los demás, pero también no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia, es un golpe fuerte para todos nosotros, es triste, es difícil, no se lo deseamos a nadie», agregó.
El mandatario espera «que el sistema de justicia, como corresponde, le dé el espacio -a su hermano- para defenderse»..
Además, recordó que antes de ser presidente de Honduras dijo, y ha «sostenido, siempre, que si amigos míos, correligionarios, cualquier hondureño o inclusive parientes me buscaban para temas reñidos con la ley, que no iban a contar conmigo». (ECHA- Agencia)