Al mismo estilo sobre el pago de los estudios de Keiko Fujimori, ahora solo en este año, las personas comprometidas en los aportes ilícitos que recibió el fujimorismo en la campaña de 2011, han dado cinco versiones sobre el origen del dinero recibido.
Primera versión: Jaime Yoshiyama nunca manejó finanzas
Jaime Yoshiyama, secretario nacional de Fuerza 2011, declaró que nunca manejó los ingresos o egresos de la campaña de Keiko Fujimori. Además, recalcó que era ajeno a las finanzas del partido. “No he tenido nada que ver con este tema”, señaló en marzo al programa «Panorama».
Segunda versión: Keiko Fujimori dice que aportes de su campaña fueron bancarizados
La hija del exdictador dijo en octubre de este año que «todos los aportes” que recibió su partido fueron bancarizados y afirmó que todo fue sustentado ante la ONPE. «Somos el único partido que ha presentado todas sus finanzas en orden ante la ONPE», señaló.
Tercera versión: Jorge Yoshiyama confirma que buscó “aportantes fantasmas”
Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, confesó al fiscal José Domingo Pérez que buscó personas para “simular” aportes a Fuerza 2011. «Estando en su domicilio (de Jaime Yoshiyama), me indica si tuviese amigos con solvencia económica para poder simular aportes a la campaña del partido Fuerza 2011», declaró.
Cuarta versión: Yoshiyama Sasaki dice que fueron “varios empresarios” los que aportaron
Jorge Yoshiyama declara que fue su tío quien le reveló que el dinero que buscaba repartir entre los “falsos aportantes” provenía de “varios empresarios” que no querían revelar su identidad.
Quinta versión: Jaime Yoshiyama dice que el dinero fue entregado por un empresario que falleció
El pasado domingo, Jaime Yoshiyama dijo que sí recibió dinero para la campaña de Keiko (repartido entre falsos aportantes), del empresario Juan Rassmuss Echecopar, quien falleció en 2016. (Con información de La República)