En partido correspondiente a la 5ta jornada del Grupo A el Atlético de Madrid completó su avance a los octavos de final de la Champions League en sólo un minuto y medio, la rapidez con la que marcó el 1-0 y fulminó al Mónaco con goles de Koke y Griezmann (2-0).
Una victoria previsible, indudable siempre a lo largo del partido, con los dos tantos concentrados en los primeros 25 minutos y en dos de las tres primeras ocasiones del equipo rojiblanco, pero también con una arriesgada relajación, que incluyó un penal fallado por Falcao, en su reencuentro; la expulsión de Savic y unas cuantas ocasiones de su adversario en el tramo final del choque.
Sin jugarse apenas nada, devastado por las bajas -hasta trece-, consciente de que su tensión debe concentrarse en su campeonato, en el que está penúltimo, era un adversario casi vencido desde el principio y doblegado invariablemente al minuto y medio, sin fortuna, quizá, pero con el 1-0: Koke tiró desde fuera del área, rebotó en el juvenil Badiashile, descolocó a Benaglio… Y gol.
El equipo rojiblanco, superior sin discusión, ni siquiera necesitó apretar el acelerador, rebajado de la tensión del 0-0 o de un duelo mucho más complejo, para manejar como y cuando quiso el partido, sin presionar nada más que lo justo, sabedor de que habrá todos los próximos retos exigirán mucho más que este miércoles.
El conjunto madrileño logró sin discusión la victoria y la clasificación para los octavos de final.
https://youtu.be/O2CqZn-fYBg
Ficha técnica del partido:
Atlético de Madrid (2): Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Koke (Vitolo, m.46), Thomas, Rodri, Lemar (Kalinic, m.62); Correa (Saúl, m.69) y Griezmann.
Mónaco (0): Benaglio; Biancone, Jemerson, Badiashile, Raggi; Tielemans, Massengo; Grandsir, Golovin (Thuram-Ulien, m.63), Chadli (Diop, m.63); y Sylla (Falcao, m.55).
Goles: 1-0, m.2: Koke, con un tiro desde fuera del área que rebota en Badiashile y despista al portero. 2-0, m.25: Griezmann, a pase de Correa.
Árbitro: Matthias Gestranius (Finlandia). Expulsó por doble amarilla a Savic (m.62 y 82). Amonestó a los locales Griezmann (m.45) y Thomas (m.86).
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 56,314 espectadores.
⊕